lunes, 16 de junio de 2008

Fragmento de 'La Feria de los Mundos'

Varios minutos pasaron en vanos manoteos, y de pronto el silencio comenzó a llenarse de a poco, adoptando el sonido de una corriente de agua vertical que salpicaba levemente al caer. “Es una cascada”, dijo Julia en voz alta, y una pequeña se materializó cerca de sus pies. Tenía menos de tres metros de altura, y el agua –que Julia juró se sentiría como una caricia en la piel- se evaporaba antes de tocar el piso. Acercó la mano, anticipando la sensación esperada, pero el agua cayendo en su palma no produjo ninguna respuesta táctil.

“Es suave”, aseveró Julia sin saber bien a quién se lo decía, “como de esas canillas nuevas que se activan con sensores”. El agua pronto trajo una sensación, y era suave, y le acariciaba deliciosamente la palma de la mano. Julia sonrió. “No puede ser tan fácil”, dijo en voz alta, arrepintiéndose en el acto. La vertiente desapareció, tal como Julia lo anticipara un fragmento de segundo antes, una milésima de segundo después de enunciar sus últimas palabras.

Una vez más eran ella y el silencio en una nada oscura. Julia intentó sentarse, como lo hacía cuando pensaba en el recinto de la Feria de los Mundos, pero aunque sentía una superficie sólida bajo sus pies, al agacharse para tocarla parecía no llegar nunca, y su intento de tomar asiento fracasó inexplicablemente. No tuvo otra opción que caminar, despacio, primero un pie, luego el otro, sin saber si avanzaba o caminaba en círculos, o si estaba siquiera realmente en movimiento.

“Terra”, susurró finalmente a aquella nada, “Amiga...”, aunque con la fuerte sensación de que eso no funcionaría allí. No se equivocaba. El silencio pronto comenzó a aturdirla, y Julia sintió deseos de cantar. Como no se le ocurría nada, en un principio fueron balbuceos semi-rítmicos, y luego el tímido tarareo de una canción que solía cantar en su infancia.

Una melodía comenzó a tomar forma en su cabeza, y la boca de Julia la entonó sin miedo, a los gritos, desafinando, como quien no escucha su propia voz tras los auriculares. La situación le provocó risa, y la risa sonó como una cascada. La vertiente volvió a materializarse, sólo que esta vez emitía risas en lugar de agua, risas transparentes y suaves, al tacto y a la vista. Los ojos de Julia, maravillados, recorrían el curso de las risas, sin asombrarse demasiado por la falta de lógica que emanaba de ese festín de los sentidos. La fe de Julia era cada vez más ciega, y sabía que todo lo que viniera a su camino sería para bien.

Decidió abandonar la cascada y, determinada en encontrar un sendero fuera de la oscuridad, comenzó a caminar hacia adelante, en el intento de trazar con sus pies una línea recta hacia algún lugar. De a ratos la fe la abandonaba, y sentía que aún estaba quieta, pero luego decía en voz alta “Ya llego, ya llego”, y seguía colocando un pie delante del otro, sin saber bien donde se apoyaban, o a donde la conducían.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La feria de los mundos, qué bien que suena! me encnató

Y esta partecita: "De a ratos la fe la abandonaba, y sentía que aún estaba quieta, pero luego decía en voz alta “Ya llego, ya llego”, y seguía colocando un pie delante del otro, sin saber bien donde se apoyaban, o a donde la conducían."
Genial, me hace acordar a Galeano cuando habla de las utopías.

Bye
Rodrigo

Free Rider dijo...

Escribis muy bien, me gusto mucho el blog. Pero porque fragmentos? Es para buscar la aprobacion de la chusma o porque es lo que tenes escrito??
P.D: No se cuanta gente habra pasado, pero publicarte en el blog de Lini estuvo de 10 jaja, me adhiero a la idea

Rainstorm dijo...

Bueno gracias por los comentarios!!! :D
Los fragmentos fueron para no escracharme mucho jejeje hay cosas que no estan completas, pero la feria de los mundos si. Ya posteare mas. Clin!

Free Rider dijo...

Para no escracharte mucho? Pero escribis mejor que yo!! Y eso ya es decir mucho jajajaja. Nah, en serio, escribis muy bien, postee mujer, postee que hace bien!!
P.D: Hay algun problema si la agrego tu blog al mio? Asi paso mas seguido...

Rainstorm dijo...

Seria un honor. Bueno la verdad, es la primera vez que alguien que no me conoce lee algo mio y que me digan cosas tan lindas me emociona (si recuerda a Galeano algo bueno debe tener :) ). Prometo postear mas cosas uno de estos dias. Saludos y muchas gracias